halitosis

Causas y soluciones para el mal aliento

El mal aliento es un problema que puede arruinar nuestra imagen social.

Puedes ser una persona muy apuesta o hermosa, puedes tener mucho estilo para vestirse o puedes ser muy gracioso, pero si tienes mal aliento, mataras cualquier encanto.

Es por eso que debes cuidarte y estar muy atento de la salud de tu boca y de algunas cosas que comas.

El nivel de mal aliento varía según cada individuo, pero para alivio de millones, solo algunas personas padecen mal aliento severo. Esto no quiere decir que nadie lo padezca, por el contrario, todos somos propensos a tener mal aliento en algún momento, solo que en algunas personas es más fuerte que en otras.

Causas del mal aliento

causas halitosisEl mal aliento es causado por millones de bacterias que se acumulan en la boca y descomponen los alimentos que ahí se acumulan y desprenden gases fétidos asquerosos. Estas bacterias también pueden ser impulsadas por varios factores como:

-Comer cebolla o ajo: estos alimentos al descomponerse emanan altos niveles de metano, que causan un olor realmente fétido. Si no lavas bien tus dientes luego de comer platos con altos niveles de cebolla o ajo, los residuos se acumularan en tu boca y se comenzaran a descomponer entre tus dientes.

Después de unos 30 minutos, el mal olor saldrá y será imposible ocultarlo. Es un olor realmente desagradable que cualquier persona a tu alrededor podrá percibir.

-Mal aseo bucal: hay personas que tienen la costumbre de cepillar sus dientes solo una vez al día, además de no usar hilo dental. Esto provoca que se acumulen alimentos de todo tipo en nuestra boca a lo largo del día y se descompongan, provocando así mal aliento.

Al principio puede que no te des cuenta, pero con el paso del tiempo el olor será más y más fuerte hasta que todos se den cuenta.

Medidas contra el mal aliento

1. Evita la sequedad de la boca

evitar sequedad bocaTienes que dejar de respirar solo por la boca para que esta nunca deje de estar secar. La saliva es una sustancia natural que ayuda a combatir las bacterias que causan la halitosis y elimina muchos de los malos olores de la boca.

Consumir cítricos y comida con altos niveles de fibra estimula la secreción de saliva, por los tanto ayudan a prevenir el mal aliento. También debes mantenerte bien hidratado par que las glándulas salivales tengan una mejor segregación. Masticar chicles también estimula la producción de saliva.

2. Mejora tu salud bucal

La mejor forma de combatir el mal aliento es realizando una buena limpieza a tu boca. Cepilla tus dientes al menos dos veces por día y utiliza un enjuague bucal después de cada comida, de este modo removerás los residuos de comida que se almacenan en tu boca y causan mal aliento al descomponerse.

3. Lleva una dieta adecuada.

Consume alimentos con altos niveles de hidratos de carbonos, así combatirás las bacterias que causan mal aliento y a la vez impulsaras la secreción de saliva.

Libera las toxinas

Si notas que al despertar tu boca tiene un sabor acido o amargo, debes desintoxicarte para que tu organismo se limpie y las probabilidades de sufrir mal aliento sean pocas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *