vuelta ciclista españa 2017

Conoce las novedades de la Vuelta a España 2017

La vuelta a España es uno de los eventos deportivos más importantes, el cual es visto por millones de personas alrededor del mundo. Este año, las novedades de la Vuelta a España 2017 prometen cambiar un poco, quizás para algunos las medidas son drásticas, para otros no tendrá sentido y para algunos, es simplemente parte de un nuevo plan que puede o no resultar divertido.

Debido a la importancia y al impacto que posee, vamos a hablar un poco sobre las novedades que se consideran hasta el momento como las más importantes.

Novedades de la Vuelta a España 2017

  • la vueltaPunto de partida: el punto de partida para este año se sabe que será desde Francia, la fecha estipulada para esto se tiene como el 19 de Agosto. El sitio o punto exacto es Nimes y con ello comenzamos con la primera y más importante novedad.
  • Comienzo en España: lo que nos interesa, o lo que interesa a muchos es conocer el punto de inicio en el país, el cual dará lugar en Madrid el día 10 de Septiembre, recorrido que además promete tener muchas sorpresas.
  • Una crono de 42 kilómetros: todo parece indicar que para este Vuelta a España 2017 tiene  preparada para la última semana una crono en donde se la jugarán completamente, la cual tiene 42 kilómetros con ascensos a los Machuchos y al infierno de Angliru.
  • Cronos por equipos: debido a que la vuelta este año comienza en Francia, se sabe que están dispuestos por equipos, cronos de 14 kilómetros donde el fundamento es hacerlos recorrer las mejores esculturas que quedan de la época en esta ciudad.
  • Segunda etapa: otra de las novedades que tenemos para este año, es que la segunda etapa se disputará por supuesto en suelo francés. La meta es que los competidores puedan llegar a Andorra.
  • Vuelta ciclista en españaMedia montañas y rampas del 20%: si te parece que no son suficientes novedades, esta si que lo es. Se trata de recorridos que ofrecen media montaña y además rampas del 20% que pueden considerarse como las rompe piernas de esta oportunidad. Al parecer los competidores tendrán que demostrar mucho valor y especialmente una gran fuerza, puesto que la Vuelta a España 2017, promete ser muy diversa y llena de sorpresas.
  • Cantabria el gran juez: al parecer dentro de esta competencia Cantabria y los Chuchos se perfilan entonces como los grandes jueces. Esto se debe en parte al hecho de que posee tramos que poseen unas rampas con más del 20% y algunas hasta del 28%, por lo que es importante que los competidores se encuentren preparados.
  • El último gran examen: se llevará a cabo antes de llegar a Madrid en el ya conocido “olimpo del ciclismo austariano” el cual se ha convertido en leyenda y que regresa a la vuelta después de varios años.

Con esto terminamos entonces las novedades que esta increíble competencia nos trae para el próximo 19 de Agosto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *