hacer ejercicio

Formas para entrenar en cualquier deporte sin hacerse daño

Antes de continuar, déjame decirte que no te vamos a decir que ejercicios vas a realizar para entrenar cada musculo, eso es a tu elección.

Lo que expondré a continuación es más que todo la intensidad del entrenamiento. Muchas personas van al gimnasio y se distraen del entrenamiento con facilidad y se olvidan del entrenamiento, ya sea que hable con alguna persona del gimnasio o se ponga a ver el teléfono, siempre se distrae y no es intenso en el entrenamiento.

La intensidad es importante en el camino para ser fitness, si tu entrenamiento no es intenso no obtendrás resultados.

Intensidad de los ejercicios

Intensidad deporteLa intensidad del entrenamiento va a depender de tus objetivos: si quieres definir o quieres aumentar masa muscular. Si tu caso es el primero, vamos a trabajar con un mancuernas de aproximadamente 70% de nuestro peso limite, es decir, si levantamos 100 kilos vamos a entrenar con 70 por poner un ejemplo.

Con dicho peso trabajaremos con series de 15 repeticiones o más. Esto maximiza el bombeo de sangre en el musculo haciendo que se tonifique y defina. Es sumamente indispensable realizar el movimiento completo.

Algunas personas cometen el error de hacer las repeticiones a velocidades muy altas, olvidándose de realizar el movimiento completo. No importa si haces todo a máxima potencia, si el musculo no se contrae por completo no se definirá.

Si tu objetivo es aumentar masa muscular, trabajaremos en función a menos repeticiones y más peso. Un método muy útil es hacer todos los ejercicios con peso ascendente.

Esto quiere decir que vamos a comenzar levantando el 80% del peso en la primera repetición, luego subiremos 10% hasta alcanzar nuestro limite, la última repetición debe realizarse con un poco más de peso de lo que estamos acostumbrados a levantar, de esta manera aumentaremos nuestra fuerza, el musculo se hipertrofia mejor aumentando su tamaño en cuestión de semanas.

También realizaremos una sesión de bombeo al inicio y al final de cada entrenamiento. Las sesiones de bombeo serán de alta intensidad, con el 50% de nuestro peso máximo y en un rango superior a las 30 repeticiones, todo esto manteniendo siempre el movimiento adecuado para que el musculo se contraiga perfectamente.

De este modo aumentaras la producción de ácido láctico en el musculo lo cual aumenta nuestra resistencia.

Importancia del cardio

cardioYa sea que tu objetivo es aumentar masa muscular o definir tu musculatura, el cardio siempre es importante en cualquier rutina de entrenamiento.

EL portugués Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid, aconseja que siempre antes de entrenar se realicen sesiones de 20 a 30 minutos de ejercicios cardiovasculares.

El motivo es porque estos ejercicios mejoran la circulación sanguínea en todo nuestro cuerpo. La sangre es la clave para cualquiera de nuestros objetivos ya que esta es la que finalmente termina convirtiéndose en tejido muscular.

No obstante también debemos tener cuidado de no abusar, ya que esto podría terminar estresándonos, lo cual potenciará procesos catabólicos que terminen provocando una reducción en nuestro volumen de masa muscular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *