zara moda

¿Qué moda echamos más de menos?

Actualmente todos vamos a la última, vestidos largos de zara, zapatillas de ultimo diseño y tejanos rotos pero si vemos programas antiguos de televisión o un álbum de fotos viejo, podemos ver que los que eran adolescentes en los años 80 tienen cierto pavor a verse en aquellos años. Quien más quien menos tendrá fotos con chaquetas con hombreras, chándal con zapatos, etc. Cuando uno lo ve ahora hace gracia, pero a lo mejor dentro de 20 años vemos como se ríen de esos selfies que ahora nos hacemos con nuestro polo a la última moda.

¿Hay nostalgia por la moda del pasado?

Especialistas en moda echan en falta algunas tendencias, vamos allá:

El sombrero: pieza obligatoria, sobre todo en los hombres, una manera de completar elegantemente el estilo y además protegían del frío y del calor o disimular calvicies. Una forma de llevar un protocolo no escrito, caso del saludo o de descubrirse ante las señoras.

guantes mujeresGuantes para mujeres: En el siglo XIX eran un complemento imprescindible y ninguna mujer podía salir de su casa sin ellos. Eran etiqueta que se debía cumplir y una manera de determinar estatus social. Las manos trabajadas reflejaban que uno era de la clase trabajadora.  En el siglo XX pasaron a ser adorno y con el tiempo han caído en desuso.

Abrigos a medida: esos abrigos que se realizaban a medida en buen tejido y en color neutro podían pasar a tu lado décadas, dando empaque y haciendo parecer mucho más elegante. En los años 60/70 del siglo XX comenzó a perderse esa costumbre de ir al modista para la ropa de calle, por lo que las mujeres comenzaron a comprar la ropa en grandes almacenes.

En los años 80 y 90 entró en gran declive, una ropa que es más cotosa, pero mucha gente piensa que en algún momento volverá a renacer la tendencia, algo complicado en los dos primeros casos.

camisetas zaraTodos sabemos que las modas son cíclicas por eso no nos es de extrañar que en breve vuelvan a estar de moda algunos de estos accesorios de moda. Zara como siempre va un paso más allá y añade a su colección complementos retros para conjuntar con su ropa, este verano no es de extrañar que podamos ver pamelas antiguas en las playas volviendo a dar vida a accesorios olvidados. Si queremos ir a la moda, este verano podremos encontrar en aliexpress camisetas de zara donde encontrar toda la última colección de 2017 tanto en bañadores, vestidos de playa o vestidos de fiesta para la noche.

Ahora que hemos despertado tu nostalgia por los accesorios olvidados, eres capaz de recordar le tuyo? Pues anímate y dale vida de nuevo en tus looks, quien sabe, quizás vuelven a estar de moda así que no te deshagas de ellos y prepárate para darles una segunda vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *