Cómo tasar pisos gratis

Cómo tasar tu piso gratis

Si te interesa vender tu piso o alquilarlo pero no tienes idea de cuánto deberías pedir, o bien, si buscas alquilarlo tú y quisieras saber si lo que te piden es lo justo, para cualquiera de esas situaciones puedes obtener la información que necesitas fácilmente, lo único que necesitas es  tasar tu piso gratis, hoy en día existen muchos sitios web a través de los cuales puede realizarse esta tarea, proporcionando a sus visitantes herramientas útiles que ayudan a solucionar estas dudas.

Por supuesto que tu intención es que alguien te compre o te alquile tu piso de la manera en que puedas obtener la mayor utilidad posible, sin embargo, existen factores de los que depende que tan bien se pueda alquilar o vender un piso, tales como la ubicación, el tamaño, entre otros, y para este tipo de casos lo mejor es obtener una tasación objetiva por parte de tasadores profesionales.

Pero en el caso de que seas tú quien quiera comprar o alquilar un piso y quieras asegurarte de que están pidiendo lo justo a cambio, esta es una muy buena alternativa de la que puedes echar mano.

Las páginas que te permiten tasar tu piso gratis

Un sitio web que puedes consultar lo que necesitas saber sobre tasaciones es Ya Encontré, a través puedes hacer una simulación gratuitamente brindándote resultados en cuestión de minutos. Únicamente necesitas ingresar los datos solicitados  para que comience el proceso y te ofrezca un informe completo, de igual forma puedes visitar el sitio web de Invertia, que trabaja de forma similar.

Otro sitio que puedes consultar es Adaix, el cual te pedirá muchos más detalles sobre el piso del que se desea realizar la tasación, esto con la finalidad de obtener un resultado más exacto, ellos toman en cuenta también el estado en el que se encuentra el inmueble además de su localización. Casa Toc es otra alternativa que ofrece un servicio en su página web de forma similar, en ambos servicios será posible obtener los datos solicitados en un minuto.

Una forma práctica para tasar tu piso, sobre todo para aquellos que no les es posible sentarse en una computadora de escritorio, sino que prefieren hacer todo desde su móvil, es realizarlo a través de Idealista el cual enviará la información que necesitas enviando un sms, el único inconveniente es que no será gratuitamente, el servicio cuesta unos cuatro euros aproximadamente.

Una opción más objetiva

Si lo que requieres es tasar tu piso lo más objetivamente posible, cuyos resultados puedan ser más confiable entonces lo que necesitas es usar OCU, este servicio es reconocido por realizar las tasaciones de forma adecuada, permite tasar pisos en Barcelona, y siendo una empresa reconocida, la tasación podrá tener validez. Por supuesto, el servicio que ofrece esta página también es gratuito.

Estas han sido varias opciones con las que podrás realizar tasaciones de tu piso de forma gratuita, esperamos que esta información te sea útil.

¿Conoces alguna otra forma de tasar tu piso de forma gratuita?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *