El nutricionista deportivo ofrece asesoramiento en relación a cómo tiene que ser la dieta

La nutrición y los nutricionistas deportivos de https://entrenadorpersonal.pro/nutricion-deportiva  cuentan con un papel esencial dentro del rendimiento deportivo y es el de disponer de una adecuada estrategia dietética y combinarla con un buen programa de entrenamientos perfectamente estructurado, brindan la oportunidad de obtener la composición corporal correcta para llevar a cabo todo tipo de actividad deportiva.

Pide asesoramiento a un nutricionista deportivo

Ayudará a evitar lesiones y promover el deseo de alcanzar los objetivos establecidos, mientras que una dieta deficiente puede llegar a perjudicar el rendimiento de los deportistas, incluso si se trata de uno entrenado apropiadamente.

Unutricionista deportivon nutricionista deportivo suele ser ese profesional sanitario que se dedica a ofrecer asesoramiento a los deportistas en relación a cómo tiene que ser su dieta; para eso se basa en las evidencias científicas, su formación previa y en un estudio completo del cliente para poder ajustar adecuadamente una dieta a las necesidades que presenta, las cuales varían dependiendo de:

Necesidades personales

Edad de la persona, sexo, condición física, composición corporal y nivel de entrenamiento -principiante o profesional-, creencias y religión, antipatías y gustos, horarios disponibles, etc…

Tipo de deporte

Qué clase de deporte lleva a cabo, cuanto duran sus sesiones de entrenamiento y con qué intensidad realiza dicho deporte.

Influencia de la Alimentación

La alimentación tiene una gran influencia dentro de la composición corporal de los deportistas, ya que les brinda la oportunidad de hacerle frente a cualquier actividad deportiva y, obtener una buena recuperación muscular al terminar de realizarla.

De igual manera, la composición del plan alimenticio de cada atleta varía principalmente de acuerdo a la clase de deporte que lleven a cabo; sin embargo, es preciso consumir siempre cada uno de los nutrientes fundamentales para un correcto funcionamiento del organismo y del cuerpo en general.

En términos generales, es posible decir que los planes de alimentación que los nutricionistas deportivos diseñan para sus clientes, tienen que garantizar que estos contarán con un nivel de hidratación adecuado, además tiene que tener un elevado contenido de carbohidratos y una cantidad moderada de fibra y proteínas y sobre todo, deben tener un bajo contenido de grasas.

De igual modo y con el fin de garantizar un buen rendimiento durante la práctica de los deportes, dichos planes tienen que estar elaborados de manera estratégica, brindando una mayor importancia a aquellos alimentos que se encuentran alrededor del entrenamiento.

Sustrato más adecuado

Los carbohidratos suelen ser el sustrato más adecuado para los músculos al realizar actividades físicas, por ello, los deportistas deben consumir hidratos de carbono complejos o de lenta absorción, los cuales pueden hallarse en alimentos como:

  • Patatas.
  • Boniato.
  • Pasta.
  • Pan.
  • Arroz.
  • Ciertos otros cereales: maíz, avena, quínoa, trigo sarraceno, etc.
  • Legumbres.
  • Frutas.
  • Zumos.
  • Leche.
  • Alimentos dulces: miel, mermeladas, fruta desecada, etc.

El nutricionista deportivo ofrece asesoramientoMicronutrientes esenciales

Dentro de la alimentación general resultan esenciales, debido a las vitaminas y minerales consisten en cofactores que estimulan las reacciones metabólicas que permiten obtener energía, transportar el oxígeno, realizar la contracción muscular, etc. y varios de los principales micronutrientes son:

  • Minerales: hierro, calcio y magnesio.
  • Antioxidantes: selenio, zinc, selenio y vitaminas (C y E).
  • Compuestos fenólicos.
  • Catequinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *